RECEPCION DE CARTA DE RESPONSABILIDAD

1. ¿Qué es la carta de responsabilidad?

Es una carta que debe presentar la empresa Freight Forwarder en donde ella asume responsabilidad sobre la carga, sus trámites legales y comerciales.

Las Líneas Navieras manifestan por defecto su carga en determinado almacén, pero el cliente tiene la posibilidad de cambiarlo por uno de su preferencia.

Esto también se realiza mediante la Carta de Responsabilidad.

2. ¿Cuáles son los requisitos para realiza este trámite?

  • Descarga el formato de carta de responsabilidad en www.globaldesk.cl › ¿Cómo hacer mi trámite?.

  • Esta carta debe estar timbrada y firmada por el FFW.

3. ¿Cuándo y dónde se entrega la carta de responsabilidad?

​Revisa los plazos de recepción en www.globaldesk.cl - Plazos y en nuestras oficinas Globaldesk.

4.  ¿Existe cobro asociado a este trámite?

Sí. A partir del 1 de Noviembre.

  • Recepción de Carta de Responsabilidad y control de  cambio de almacén. - En Plazo.
    Valor: $35.400 + IVA

  • Recepción de Carta de Responsabilidad y control de cambio de almacén. - Fuerza de Plazo.
    Valor: $43.200 + IVA

5. ¿Cómo se efectúa el pago?

El servicio se debe pagar al contado en la siguiente cuenta:

  • Titular: Ultramar Agencia Marítima Ltda.

  • Rut: 80.992.000-3

  • Banco Crédito Inversiones (Bci).

  • N° de Cuenta Corriente: 10065792

6. ¿Qué me entregan al hacer el trámite?

  • Copia de carta de responsabilidad debidamente recepcionada con fecha, timbre y firma.

  • Factura y comprobante de pago.

Agencia Marítima Kenrick Ltda.

Agente Oficial de Hyundai Merchant Marine CO., Ltda.

Av. El Bosque Norte 500, Piso 18, Las Condes.

     +562 2549 5153