GARANTIZACIÓN DE CONTENEDORES

 

1. ¿En qué consiste el proceso de garantización de contenedores?

Proceso por el cual se emite el TATC electrónico. Consiste en el acto formal de liberación del contenedor para poder ser retirado del terminal, puerto o almacén y posteriormente ser devuelto al depósito indicado por la línea naviera.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la garantización del contenedor?

Tener los siguientes documentos:

  • Formulario de Facturación.

  • BL canjeado. En caso de HBL validar que el Freight Forwarder haya realizado trámite de Apertura de BL Master.

  • Según el acuerdo comercial entre el importador y la línea naviera, se debe contar con: Certificado de Seguro(*), Contrato de Responsabilidad Civil, Carta de Garantía, Comodato, EDS, Cleaning Charge, etc.

  • Revisar situación al día de estado de cuenta del cliente.Recuerda, siempre presentar en ventanilla el comprobante de los pagos realizados.

 

(*) Presentar documento físico en ventanilla.

3. ¿Cuándo y dónde se realiza la garantización de contenedores?

Una vez verificada la nómina de "Naves listas para garantizar" en oficinas Globaldesk.

4. ¿Qué me entregan?

Emisión electrónica de TATC a puerto, almacén y/o depósito, facturas de cargos locales y recibos de ingreso que correspondan.

 

Agencia Marítima Kenrick Ltda.

Agente Oficial de Hyundai Merchant Marine CO., Ltda.

Av. El Bosque Norte 500, Piso 18, Las Condes.

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