CANJE DE BL

 

1. ¿En qué consiste la Solicitud de Canje de BL de importación?

Consiste en validar una copia de BL para ser efectiva ante Aduana. Conforme al Código de Comercio, el original del Conocimiento de Embarque debe entregarse al emisor del BL como prueba de la recepción conforme de la carga en el puerto de destino.

 

Todos los BL de importación deberán ser canjeados para cumplir esta normativa Aduanera en donde un BL original quedará en poder de la línea naviera.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para Canje de BL de importación?

  • Este trámite solo puede llevarse a cabo presentando BL original consignado a la orden. De no estar a la orden, el consignatario puede convertirlo a la orden mediante endoso nominativo del BL indicando: fecha, nombre, rut y firma del consignatario y nombre de la persona o entidad a quien se endosa.

 

  • Todo cargo asociado al BL a canjear debe estar debidamente pagado (Flete marítimo, THC y cargos locales que correspondan). Recuerda, siempre presentar en ventanilla el comprobante de los pagos realizados.

 

3. ¿Cuándo y dónde se realiza Canje de BL?

Una vez retirado el BL original en oficinas Globaldesk.

 

4. ¿Qué me entregan?

El proceso finaliza con la entrega de BL canjeado (fotocopia de ambos lados) del BL con los timbres y firmas correspondientes. Original del BL queda en poder de Globaldesk.

 

 

Agencia Marítima Kenrick Ltda.

Agente Oficial de Hyundai Merchant Marine CO., Ltda.

Av. El Bosque Norte 500, Piso 18, Las Condes.

     +562 2549 5153