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DEMURRAGE OK

 

En el transporte marítimo las líneas navieras otorgan días libres para el uso del contenedor. Estos corresponden a días permitidos por la línea naviera para realizar el retiro, descarga y devolución del contenedor sin costo asociado.
Si el consignatario se extiende de este plazo, incurre en Demurrage.

1. ¿Qué es el Demurrage?

Cobro diario que realiza la Línea Naviera por concepto de mayor utilización

del contenedor desde que es descargado en puerto de destino hasta que es devuelto al depósito de contenedores.

2. ¿En qué consiste la devolución OK de un contenedor?

En caso de incurrir en Demurrage, este servicio permite consultar el status de

tu contenedor y pagar los días de demurrage que corresponden previo a su devolución al depósito de contenedores.

A partir de Enero de 2017 los depósitos de contenedores no aceptarán la devolución de contenedores con deuda de Demurrage.

  • No habrá excepciones en el cumplimiento de esta política.

  • No se otorgará crédito para compra de días libres adicionales.

  • Las condiciones comerciales son pactadas entre la Línea Naviera y sus clientes.

Si tienes dudas por favor contacta a tu Ejectutivo de Ventas o Customer Service.

3. ¿Cuándo y dónde puedo conocer el estatus de mi contenedor?

Una vez realizada la Garantización puedes conocer el estatus de tu contenedor en:

• En tu sesión de usuario de www.globaldesk.cl › Demurrage OK.

• App Móvil Globaldesk: Ingresa el número de contenedor que quieres consultar. El sistema te mostrará luz verde si el contenedor está OK para ser devuelto a depósito o luz roja si tienes que pagar demurrage.​

4. ¿Cómo pago el Demurrage en globaldesk.cl?

El pago de demurrage sólo se realiza en www.globaldesk.cl con usuario y contraseña registrado. Si aún no tienes cuenta regístrate en línea o llama a nuestro Contact Center: 600 6000 150 - (32) 220 2873.

Pasos:

1. Ingresa a tu cuenta en www.globaldesk.cl > Demurrage OK.

2. Escribe el código del contenedor o número de BL: La búsqueda mostrará todos los contenedores asociados a ese BL. El sistema te informará los días libres, fecha de descarga en terminal y fecha de devolución.

3. Ingresa una nueva fecha de devolución a depósito.

4. Selecciona los contenedores a pagar. Agrega al carro o paga de las siguientes formas:

• Transferencia electrónica con Khipu (24/7).

• Adjuntar comprobante de pago (Lunes a Viernes).

• Pago en sucursal (Lunes a Viernes).

Para devolver el contenedor a Depósito no es necesario presentar algún comprobante.

5. La Orden de Trabajo será enviada a tu correo electrónico.

6. La factura será enviada a tu correo electrónico una vez realizado el pago.

Nota:

  • Para devolver el contenedor a Depósito no es necesario presentar algún comprobante.

  • La factura será enviada a tu correo electrónico una vez realizado el pago.

 

Agencia Marítima Kenrick Ltda.

Agente Oficial de Hyundai Merchant Marine CO., Ltda.

Av. El Bosque Norte 500, Piso 18, Las Condes.

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