CORRECTOR DE BL

 

1. ¿En qué consiste el corrector de BL de Exportación?

El Corrector de un Conocimiento de Embarque , es una solicitud por escrito que puede hacer el embarcador o exportador para: corregir, cambiar suprimir o agregar algún dato que se haya indicado en este documento y que, por equivocación o error haya sido mal informado, falte o bien haya que modificar o suprimir.

 

2. ¿Qué puede corregirse?

Peso, volumen o medidas, descripción de la carga, marcas y números .

Lo que nunca puede ser corregido o modificado es: puerto de embarque, fecha del Conocimiento de Embarque y embarcador.

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para Solicitar el Corrector de BL de exportación?

Los correctores de BL de exportación  deben ser  solicitados a través del sitio web de Globaldesk>Servicios en Línea (*).

 

(*) IMPORTANTE :

Para cambios de Destino se requiere previa autorización de la línea naviera.

Para solicitar este cambio debes comunicarte con tu Customer Service. Una vez aprobado, el Customer Service se contactará para que puedas seguir el proceso haciendo la Corrección al BL de exportación  en la página web de GlobalDesk.

 

En www.globaldesk.cl Se pueden solicitar 2 servicios de Corrector de BL de Exportación:

 

• Dentro de 48 horas post-zarpe de la nave: dentro de este plazo la carga aún no ha sido manifestada ante Aduana y el Set de BL no ha sido emitido. Se debe contar con el número de reserva y el número de contenedor para solicitar la corrección.

• Después de 48 horas post-zarpe de la nave: En este plazo la carga ya fue manifestada ante Aduana por lo que para realizar la Corrección de BL se debe realizar una Aclaración al Manifiesto. Se debe contar con el número de reserva y el número de BL para solicitar la corrección.

 

PASO A PASO PARA SOLICITAR CORRECTOR DE BL DE EXPORTACIÓN EN GLOBALDESK.CL

  1. Ingresa a www.globaldesk.cl> Servicios en Línea. Indica Servicio, Tipo de Servicio y Proveedor.

  2. Completa el formulario con los datos de la Nave e indica los datos que se deben corregir. (Ej: Donde dice: XXX Debe decir: YYY)

  3. Elige medio de pago y entrega del servicio. (Vía correo electrónico o en Sucursal)

  4. Completa los datos de facturación.

  5. Recibirás un correo indicando el número de Orden de Trabajo de tu solicitud. El status de la Orden de Trabajo puede ser consultada en la mismo sitio web de Globaldesk.

 

4. ¿Existe cobro asociado a este trámite?

Sí. Revisa el valor en  la sección “Información y Tarifas”

Este servicio se debe pagar al contado.

 

5. ¿Qué me entregan?

  • Set de BL original corregido y timbrado ó Set de BL original si se realizó una reemisión.

  • Factura afecta a IVA emitida por Globaldesk.

 

Agencia Marítima Kenrick Ltda.

Agente Oficial de Hyundai Merchant Marine CO., Ltda.

Av. El Bosque Norte 500, Piso 18, Las Condes.

     +562 2549 5153